martes, 17 de abril de 2012

Cómo aprovechar galletas estropeadas & Decorar sin borde

                 A veces metemos nuestras galletas al horno, volvemos a nuestras cosas y cuando oímos el pitido avisando de que ya están horneadas, volvemos y nos encontramos con esto:


                No se a vosotros, pero a mi me dan unas ganas tremendas de llorar u.u. Las razón parece ser que se bate mucho la mantequilla y por tanto incorporamos mucho aire a la masa. Aparte de batir poco la mantequilla, también ayuda si una vez cortadas las galletas, las metemos en la nevera una hora o más, y una vez bien frías se hornean, así no pierden su forma.
                  Pero si nos a ocurrido esto, a pesar de todo, ¿que podemos hacer?. Si es un encargo, hacer otras, jajaja. Como éstas eran para mi, para practicar técnicas, las quería aprovechar de modo que con sumo cuidado raspé la zona abombada dejando un hueco que luego rellené con glasa. Si raspamos bien tal que al ponerla de canto no queden picos, una vez la rellenemos quedará nivelada. En el vídeo podéis ver cómo queda, así como la técnica de decoración sin necesidad de hacer borde. A mi personalmente me gusta más, quedan más finas y se hace del mismo modo. Para ello, dejamos la glasa con una consistencia blandita tal que al dejar caer un poco sobre el resto de glasa, tarde en desaparecer unos diez segundos. Es un punto medio entre la glasa para borde y la glasa para relleno.
                  ¿Que os parece si os dejo ya con el vídeo? Espero que os guste. Un beso =)

10 comentarios:

  1. Si hija, da una rabia cuando se ahuevan todas!! Me pasó por primera vez este finde para un encargo, eran 50 y me habían salido de las dos masas que hice 54, y lo típico, pensaba hacerlas todas por eso de sí se rompe alguna, y al final justo 4 galletas estaban todas chuchurrias!! Enfins, podía haber sido peor!! Muchas gracias por el truquillo wapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que justo!!!! jajaja. Menos mal que tuvo solución!!
      La verdad es que es una faena.
      Un besin!

      Eliminar
  2. Que buen truco! te sigo :D
    Cariños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Encantada de tenerte por aquí.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Que blog mas instructivo. De vez en cuando me da por experimentar en la cocina, ya tengo una referencia contigo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste ^^
      Aprenderemos juntas, la una de la otra :P
      Un beso!

      Eliminar
  4. jaja, que buena idea..me ha encantado!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...