Desde que me compré este librito, tenía unas ganas tremendas de hacer unos muffins salados.
Tengo el recuerdo de cuando mi hermana me trajo una muffin de Irlanda y estaba sensacional, no había probado nada tan bueno antes, así que cuando ví este libro por la web, por tan sólo 2 euros, no me lo pensé. Cuando me llegó y lo hojeé, me encantaron las recetes que lleva, sobre todo los muffins salados, nunca los había probado, hasta ahora =).
Y precisamente en honor a mi hermana, que ahora está en Londres, subo esta receta, porque me ha dicho que quiere hacerla y eso quiero verlo :P
Es una receta muy fácil, se prepara en dos minutos y se hornea en 20, por lo que resulta ideal para cuando no tenemos mucho tiempo y si tenemos visita, quedan genial. Salen unos 12 muffins.
Necesitamos lo siguiente.
INGREDIENTES
- 1 y 3/4 tazas de harina.
- 2 cucharadas poco colmadas de azúcar glass.
- 1 cucharadita de levadura.
- 1 taza de queso cheeddar rallado (o el que os guste).
- 1/2 taza de jamón picado.
- 1 huevo ligeramente batido.
- 3/4 taza de leche.
- 1/3 taza de mantequilla fundida.
Nota: pinchad aquí para saber las equivalencias a la medida estándar.
ELABORACIÓN
Una vez tengamos todo pesado y preparado, encendemos el horno a 200º para que vaya calentándose, ya que la masa se prepara en un momentito.
Tamizamos en un bol la harina, el azúcar y la levadura y le añadimos encima el queso y el jamón. En otro cuenco, mezclamos bien el huevo, la leche y la mantequilla y lo echamos de una vez sobre la mezcla anterior. Removemos suavemente con un tenedor hasta humedecer todos los ingredientes, lo justo para que ya no veamos harina por el fondo y todos los ingredientes estén empapados, la mezcla debe quedar bastante grumosa, como véis en las fotos.
Engrasamos (con mantequilla o aceite) sólo las bases de la bandeja para muffins o de las flaneras, y rellenamos las dos terceras partes. Una vez puesta en el molde, la masa no se vuelve a remover.
Horneamos 20-25 minutos, hasta que queden doraditos. Yo los tuve unos 22 minutos.
Una vez los sacamos, esperamos 2-3 minutos y pasado este tiempo, los sacamos con ayuda de una espátula y los pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse. Se sirven templados y tienen esta pinta tan maravillosa.
Nos gustaron tanto, que por la noche repetimos la receta, pero sustituyendo el jamón picado por sobrasada murciana y ¡¡mmmmmmmm!! ¡DELICIOSOS!
Por favor, probad la receta, ¡os encantará!. Yo, por lo pronto, prometo experimentar con todo el librito. Un besazo.
Nunca he probrado a hacer muffins salados, viendo los tuyos me han entrado unas ganas.. ¡Qué pinta!! Uhmm..
ResponderEliminarPor aquí me quedo para seguir viendo cosas ricas..
Besines!!
Chocolateando
Encantada!!! Yo tampoco los había probado y te los recomiendo, están buenísimos!!!
ResponderEliminarYo también me paso por tu blog, un besin!
que buena pinta me la apunto
ResponderEliminarGenial!! Veras como te encantan!!
ResponderEliminar¡Ayer hice estos muffins y fueron un éxito! No sé si darte las gracias por enseñarme algo tan rico o si odiarte por convertirme en una muffinera-salada (¿?) compulsiva jaja es broma. ¡Te sigoo!
ResponderEliminarJajaja, no me odies que estan muy ricos!!!
ResponderEliminarLa verdad que yo también me he vuelto algo compulsiva desde que he descubierto los muffins salados, me encantan!! Y los de jamón y queso, cada vez que los he hecho (ya van unas cuantas) también han sido un éxito.
Un placer tenerte por aqui. Un beso!