Que bien se está en la cama al final del día. Tele de fondo, portátil encima y a relajarse, ¿verdad?. A mi es un momento que me encanta y lo estoy disfrutando ahora mismo :P. Y este momentito de tranquilidad lo voy a dedicar a explicaros cómo he hecho la mejor tarta de manzana que he probado jamás.
Siempre he querido hacer una tarta de las típicas que vemos en las películas americanas, las que van cubiertas con un enrejado y que suelen llevar como regalo de bienvenida a los nuevos vecinos. Me llamaban muchísimo la atención y me daba la impresión de que debían estar de muerte. Que poco equivocada estaba, deliciosa se queda corto.
Hace un tiempo que tengo la receta reservada, deseando hacerla y este fin de semana al fin me puse manos a la obra aprovechando que teníamos visita familiar. Sólo os diré que la acabamos en cuestión de segundos, literalmente. No me lío más y os cuento =).
INGREDIENTES
- 1 kilo de manzanas (mejor golden).
- 50 gramos de azúcar.
- 55 gramos de azúcar moreno.
- 1 cucharada de limón (o dos).
- 1 cucharadita de canela.
- 1/4 cucharadita de nuez moscada.
- 1/4 cucharadita de sal.
- 30 gramos de mantequilla.
- 15 gramos de maizena.
ELABORACIÓN
Lo primero es hacer la masa quebrada, dividirla en dos y ponerla a reposar en la nevera una hora.
Mientras reposa, pelamos las manzanas, la cortamos a trozos y las colocamos en un bol. Unimos en otro bol el azúcar, el azúcar moreno, la canela, la nuez moscada y la sal. Removemos bien para que se mezcle todo y lo echamos encima de las manzanas. Añadimos la cucharada de zumo de limón (yo añadí dos porque me pareció excaso, eso como veáis) y removemos bien todo. Lo dejamos macerar en lo que reposa la masa.
Diez minutos antes de sacar la masa, colamos las manzanas y el jugo que obtenemos lo ponemos en un cazo. Le añadimos la mantequilla, lo colocamos en el fuego y removemos hasta obtener un almíbar medio (un poquito espeso, pero no demasiado).
Cuando esté el almíbar, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Mientras tanto, sacamos una de las masas de la nevera y la estiramos hasta que tenga el tamaño apropiado de nuestro molde. Cubrimos el molde con ella (enrollándola en el rodillo para mayor facilidad), le damos la forma y la reservamos. Yo suelo poner papel de hornear en el fondo del molde y dos tiras anchas formando una cruz para ayudarme luego a desmoldar. Esto es porque mi molde no es muy bueno, pero si el vuestro es de calidad, con engrasarlo basta. Lo que sí podéis probar es lo de las tiras si vuestro molde no es desmontable.
Espolvoreamos las manzanas con la maizena y removemos bien. Incorporamos el almíbar y volvemos a mezclar bien. Por último, lo vertemos sobre el molde.
Una vez tenemos esto listo, cogemos la otra masa de la nevera y la estiramos de nuevo. Esta vez, la cortamos en tiras de unos 2 cm de ancho y hacemos el enrejado. Os dejo el vídeo que hice para explicarlo.
Sólo nos queda pintarla con leche, espolvorearla con azúcar y meterla en la nevera mientras se calienta el horno a 220º. Horneamos durante 15 minutos a esa temperatura, y a 180º durante 30 minutos o hasta que este doradita. Y preparaos para saborear la tarta de manzana más deliciosa que habréis probado.
Es algo laboriosa, pero fácil de hacer. Os aseguro que merece la pena, os encantará =)
Que chulo!! Me gusta mucho como te quedó, y seguro que de sabor estaba deliciosa!!
ResponderEliminarBesos
Como ya he dicho, deliciosa es decir poco!! =)
EliminarEsta receta me la guardo, me encantan las tartas de manzana y la tradicional americana aún no la he probado.
ResponderEliminarTe ha quedado genial!
Besos!!!
Gracias!!
EliminarHazla, te va a encantar. Yo ya tengo ganas de repetirla, que solo comí un trozo chiquitian, jeje.
Las tartas de manzana son de las que más gustan en mi casa y nunca se cansan de recetas nuevas, me llevo ésta también. Besos
EliminarMe encanta las tartas de manzana, con tu permiso me guardo la receta para hacerla.
ResponderEliminarPermiso concedido ^^
EliminarLa he probado y está buenísima!! Me quedo por aquí, me encanta lo que haces! Yo tb estoy en ello, pero aún me falta camino por recorrer! Un besito!
ResponderEliminarVerdad que es deliciosa?? Yo tengo ganas de volver a hacerla ^^
EliminarEncantada de tenerte por aqui, un besazo!
en el horno y marchando laboriosa pero increíble, gracias por la receta
ResponderEliminarGracias a ti!!
EliminarSi que es laboriosa, hay que tener un ratín para dedicarle, pero compensa verdad??
Un saludo.
Hola Eli, tu paciencia será recompensada algún día.
ResponderEliminarHe leído y visto tu tarta de manzana al estilo americano y me has hecho recordar tantas cosas buenas, que solo puede agradecerte este momento.
Un beso muy grande y a ver cuando triunfa esa artista que tienes dentro.
Muchísimas gracias por tus palabras. Recibir estas muestras de cariño ya son mi triunfo. Un beso!!
EliminarMuchísimas gracias por tus palabras. Recibir estas muestras de cariño ya son mi triunfo. Un beso!!
Eliminar