Imagen cabecera
BannerFans.com

jueves, 24 de noviembre de 2016

Layer Cake Especiado de Calabaza y Boniato

¡Muy buenas tardes! Bueno, buenas dentro de casita jaja. Hace un frío horrible pero hoy no trabajo así que en casa se está de lujo.
Hace mucho que no me paso por aquí, pero es que aunque el embarazo va estupendamente, tengo mil cosas que hacer y entre ellas, youtube me consume el poco tiempo que saco para la cocina. Además se acerca Navidad y después un pedazo de viaje que tenemos preparado y que si todo va bien, haremos. Así que mil preparativos y cosas que hacer que me consumen.

Pero bueno, hoy por fin me he decidido a subir una receta al blog. Es una que hice hace muchísimo tiempo y que me encantó, pero la he versionado un poquito.
Se trata del bizcocho de calabaza especiado, que fue un éxito en casa, y que esta vez lo he combinado con boniato. Ha quedado tan espectacular como el de calabaza solamente.




La decoración es muy sencilla, excesivamente sencilla, y las flores me dieron problemillas, no controlo bien aún las boquillas rusas, pero gustó muchísimo y no quedó ni una migajita ^^




¿No quedaron muy mal verdad? Es un bizcocho muy jugoso que no deja indiferente.




Vamos al lío. Os explico como se hace, que es muy facilito aunque al final tenéis el tutorial, que si es interesante porque se ve como se monta y se decora el layer.


INGREDIENTES

Para el bizcocho:
- 150 g de azúcar moreno.
- 255 g de puré de calabaza y boniato.
- 175 ml de aceite de girasol.
- 3 huevos.
- 250 g de harina.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- Una pizca de sal.
- 1/2 cucharadita de canela.
- 1/2 cucharadita de jengibre.
- 1/2 cucharadita de nuez moscada.
- Nueces y anacardos (opcional) picados.

Para la crema:

- 250g de queso crema.
- 150g de icing sugar.
- 200g de nata montada


ELABORACIÓN

Lo primero es prepara el puré de calabaza y boniato. Se puede hacer como se quiera, al horno o cocido, pero yo lo hago al vapor que casi no suelta agua y mantiene además todas sus propiedades. 
Hecho el puré dejamos que se enfríe, mientras podemos ir preparando los ingredientes.

Una vez frío, mezclamos primero el azúcar con una parte del puré. Añadimos entonces el resto de puré y el aceite y volvemos a batir. Incorporamos después los huevos ligeramente batidos y los integramos muy bien.
Por último, incorporamos los ingredientes secos, tamizados, batiendo hasta integrar todo bien.
Añadimos los anacardos y las nueces picadas y los integramos con la espátula suavemente.

Horneamos a 175º unos 30-40 minutos. Esto va en función del horno, hay que estar pendientes. Una vez hecho lo dejamos enfriar y lo reservamos hasta otro día.

Para la crema tan sólo hay que mezclar el azúcar con el queso crema e incorporar después la nata bien montada con la espátula.

Y ya quedaría montar la tarta. Para ello os dejo el vídeo, ya que lo mejor es siempre verlo :). También tenéis en el canal el vídeo sobre la receta del bizcocho, por si queréis.
Espero que os guste y espero que nos veamos pronto!!!
Besos!! ♥♥♥



             
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...