Imagen cabecera
BannerFans.com

martes, 21 de junio de 2016

Pasta integral con salsa de aguacate al ajo negro y topping de brócoli y manzana.

Buenos días!!

Parece que vuelve el calor. Por el sur ya se que se instaló hace tiempo definitivamente jaja, pero por aquí arriba no se decide y hemos tenido una semana mala de lluvias y fresquito.

Hoy os traigo algo rapidito, que os puede servir incluso para hoy. Se trata de una pasta, integral en mi caso pero puede ser normal, con una salsa de aguacate y ajo negro. Es muy saludable y saciante. 


viernes, 17 de junio de 2016

Tarta de Crema de Naranja

Buenas tardes!!!

Toca tutorial!! Tenía que estar ayer, pero me lié en casa y no me dio tiempo a poner la entrada, Si que lo subí a yotube, pero aquí no pude.
Esta semana se trata de una tarta que me ha encantado, como fan de la naranja que soy. El sabor que se consigue es muy potente, fresco y ligero.

Es una tarta muy facilota, más facilota aún si cambiáis el bizcocho que yo he puesto de base, por unas galletas trituradas y mezcladas con mantequilla. Yo quería ponerle un bizcocho sencillito y ligero, con poca azúcar. En conjunto la tarta no lleva demasiado azúcar.
Es verdad que al final llevaba unas pocas de galletas, pero eso fue invento mío y creo que no era necesario, aunque le dió un toque. La cosa es que al enfriar, el bizcocho siempre encoge y se separa de las paredes del molde. Por ello, al añadir luego la crema de naranja, ésta se iba a ir por los bordes y temía que no saliese bien. Pero bueno, eso lo veis luego en el proceso.
Os presento a la protagonista de esta semana:



martes, 7 de junio de 2016

Tarta de Arándanos ~ Blueberry Pie

Buenos días, hoy toca dulce, que últimamente traigo bastantes guisos y cosas del día a día.  Y es que cocino bastante menos dulce, salvo encarguitos que me lleguen. En casa nos hemos puesto algo serios, por fin, y estamos comiendo de forma más saludable. Llevamos unos años en los que hemos ido cogiendo peso y habíamos llegado a nuestro tope, así que la repostería tipo bomba, como yo la llamo, la reservamos para ocasiones más especiales.
Lo que hago más ahora, son postres saludables, de echo tengo preparado un vídeo para youtube con unas ideas, y postres tradicionales pero reduciendo muchísimo el azúcar.
La cosa es que hemos reducido muchísimo la cantidad de azúcar, entre otras cosas, de modo que hemos cambiado nuestro paladar al respecto, por lo que no nos gustan las cosas ya demasiado dulces.
Es el caso de esta tarta, la receta indicaba 200g de azúcar y yo sólo le eché cuatro cucharadas. Quedó perfecta para nosotros, el equilibrio ideal entre dulce y ácido.

¿Vamos allá?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...