Imagen cabecera
BannerFans.com

jueves, 29 de noviembre de 2012

Tortilla de Espaguetis y Quesitos

            Buenos días!!!! Está nevando!!! Os hacéis una idea del frío que puede hacer, ¿verdad?. Además, Ayer termino el taller con Mensaje en una Galleta, y la verdad, me da muchísima pena, porque ha sido un mes entero metida todo el día en el foro y ahora se me va a hacer raro. Ha sido un mes fantástico y he perfeccionado mucho, pero eso os lo contaré en la entrada correspondiente, si os parece. Ahora, os traigo una recetita rápida, por si os apetece cocinarla hoy ^^,
              Es una receta que me trae muchísimos recuerdos porque me la enseño mi mejor amiga y la hacíamos mucho cuando nos reuníamos a cenar o a pasar el fin de semana en alguna casa. Ayer me sobraron unos pocos de espaguetis y me acordé de esa receta, y por supuesto, de todos aquellos momentos que tanto añoro ahora que vivo lejos...
               No es más ni menos que una tortilla con espaguetis y quesitos, ¿original, no? Además, aprovechas las sobras, porque no se vosotros, pero yo no se calcular los espaguetis y siempre me sobran!. No tiene misterio ninguno, batimos unos huevos (según las personas que sean y la cantidad de espaguetis), añadimos la pasta, un quesito o dos que repartimos bien por toda la mezcla y freimos como cualquier otra tortilla.

martes, 20 de noviembre de 2012

Cómo hacer galletas de mantequilla

            Videotutorial sobre cómo hacer unas riquísimas galletas de mantequilla para decorar. Ahora que se acercan las navidades, es una muy buena opción como regalo. Si quieres ver la receta detallada, pasa por la entrada pinchando aquí. Espero que os guste y os sea útil =).




jueves, 15 de noviembre de 2012

Empanadillas de Champis y Carne Picada

          Tenéis que disculparme, estoy tan absorbida con el taller de galletas que me olvido un poquito del blog. Todos los días tengo intención de subir alguna recetilla, que se me están acumulando, pero no me da el día, así que ahora que tengo un huequito, aprovecho para contaros una muy facilita, rápida y versátil por la variedad de rellenos que puede acoger. Se trata de unas empanadillas, con masa casera, de champiñones, carne picada y cebolla, ¿os apetecen?. Además, es una receta ideal para una o dos personas, ya que no salen muchas, y perfecto como acompañamiento. Os dejo una foto y estoy segura de que el aspecto tan apetecible os hará quedaros a ver la receta ;).

martes, 6 de noviembre de 2012

Taller con Viva la Tarta, una plan ideal para un domingo lluvioso

            Una semana después, que se dice pronto, pero aquí está la entrada sobre el taller que hice el fin de semana de halloween. Mi idea era contaros nada más llegar, pero tenía que hacer una tarta para esa semana, empecé el curso online con MEUG (mi casa se está llenando de galletas de forma peligrosa!), alguna recetina que he colado antes porque procedía y bueno, otras cosillas cotidianas que te van liando cada día.
          Como sabéis, el taller fue en Bilbao con VIVA LA TARTA. Descubrí a Vanina al poco de empezar en este mundillo, con una tarta preciosa, elegante y otoñal y quedé fascinada por esta mujer y todo su trabajo. Me pasé horas leyendo su blog de principio a fin y con cada entrada quedaba más cautivada. Su estilo es a lo que yo aspiro, sencillo y elegante, sin adornos y florituras en exceso. Además, es de esas pesrsonas que te trasmiten ternura a través de la pantalla y no me equivoqué, es una persona encantadora, cariñosa y amable. Os recomiendo su blog y sus cursos, porque encima es una excelente profesora, no deja ningún detalle fuera y te marchas a casa con la sensación de haber aprendido muchísimo y con algo tan encantador como esto:

viernes, 2 de noviembre de 2012

Huesos de Santo

         Un poquito más tarde de lo que pretendía, pero me tenéis que disculpar, entre el taller  con Mensaje en una Galleta, que comenzó el jueves, y la tarta que estoy haciendo para este fin de semana, más las tareas propias de la vida diaria, he estado algo ocupada. No se, parece que ahora que estoy en paro tengo aún menos tiempo :P
          La receta que os traigo es muy típica de la festividad de Todos los Santos y está hecha de mazapán. A mi suegro le encantan y el año pasado probé a hacerlos, pero ni la crema que llevan dentro me salió, ni el mazapán, que este año al desempolvar la receta, me di cuenta de que había confundido cantidades. Así que este año he vuelto a intentarlo y ¡¡me han salido!! Mirad que pintica más chuli.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Bizcocho de Boletus

            Es un poquito tarde, pero hoy me siento búho, así que aprovecho para enseñaros esta receta tan particular pero sorprendentemente agradable: un bizcocho de boletus. Para los poco entendidos, el boletus es una seta, de las más ricas y apreciadas entre los amantes de las setas.


Foto sacada de internét


            Mi marido es biólogo y especialista en Micología, así que le encanta salir a coger setas para luego degustarlas en casa y este bizcocho ha sido idea suya. Me pareció un poco raro, pero me encanta experimentar y he de decir que está especialmente bueno. La pinta desde luego es estupenda, ¿verdad?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...